Genoma del robo medalla oro mejor consultoria residencial

Angel Olleros Medalla Oro Europea Mérito en el Trabajo

Ángel Olleros junto a Andreu Maldonado reciben la medalla de Oro Europea al Mérito en el Trabajo por su trabajo conjunto de metodología en seguridad residencial INN.SOLUTIONS y metodología en el diagnóstico Genoma del robo.

Genoma del robo es la metodología que diseña entornos seguros y al mismo tiempo sensitivos, combinando sistemas y protocolos que protegen, detectan y pre avisan de que algo está ocurriendo. Una metodología que contribuye al bienestar y armonía de las personas, sin alterar sustancialmente su estilo de vida.

#seguridadconpropósito y #seguridadsensitiva

INN.Solutions y Genoma del Robo, galardonados por su metodología en seguridad residencial.

Andreu Maldonado (CEO de INN.SOLUTIONS) y José M, Ángel Olleros (creador de GENOMA DEL ROBO) comparten el propósito de diseñar entornos seguros, conectados y mantenidos que no alteren sustancialmente el modo de vida de sus clientes.

Lo hacen desde el diagnóstico, diseño, implementación y mantenimiento de procesos y medidas técnicas que conforman una seguridad transversal e integral.

Este reconocimiento es otorgado por la Asociación Europea de Economía y Competitividad. La gala de entrega de medalla se celebró en el hotel Westin Palace de Madrid el 27 de febrero de 2020.

Por una seguridad con propósito, una seguridad efectiva y una seguridad sensitiva.

Andreu Maldonado y José M, Ángel Olleros

INN.SOLUTIONS es la primera compañía en España que implementa -Genoma del robo- en sus estándares metodológicos para la evaluación y el diagnóstico de sus consultorías de seguridad residencial.

Vídeo entrega medalla y discurso

Premiados Medalla Oro Europea al Mérito en el Trabajo 2020

Entrevista Ángel Olleros por Genoma del robo

Pregunta:

¿Cuál es el propósito de Genoma del robo?

Diseñar entornos seguros y sensitivos sin alterar sustancialmente el actual estilo de vida de nuestros clientes.

Hasta ahora, cuando pensamos en seguridad pensamos en una puerta o en una alarma y directamente buscamos la solución, sin realizar previamente una evaluación, sin tener un diagnóstico, ni detenernos a reflexionar sobre que es lo que realmente necesitamos para estar tranquilos y seguros y que esta seguridad no altere sustancialmente nuestro actual estilo de vida.

Nosotros pensamos que vivir con seguridad no es una cuestión de presupuesto económico, sino de enfoque, método y diseño. Genoma del robo se enfoca a diseñar la seguridad integral, cubriendo todos los huecos, combinando resistencia, detección y control.

Pregunta:

¿Por qué tiene éxito esta metodología?

Porque nos centramos en el cliente y no tanto en la tecnología.

Porque siempre preguntamos a nuestro cliente cuál es el principal motivo por el que se ha puesto en contacto con nosotros y tratamos de desarrollar esa primera idea, haciendo siempre participe al cliente de todo el proceso para generar una elevada consciencia en él.

Para nosotros, el sistema más efectivo es siempre el que más se utiliza, por lo tanto, los sistemas deben ser utilizados en el día a día. Para ello necesitamos combinar usabilidad y consciencia del usuario. A esto nos ayuda mucho nuestro diseño de escenarios no invasivos con la familia.

Tenemos cuatro sencillas preguntas que enfocan muy bien nuestro trabajo posterior y que son realmente la clave del éxito de esta metodología:

  1. ¿Frente a qué se quiere proteger?
  2. ¿Con qué nivel de seguridad se sienten cómodos?
  3. ¿Cómo son sus hábitos de vida y si serán compatibles con la nueva seguridad?
  4. ¿Cuáles son los límites presupuestarios?

Y, por último.

¿Dónde radica la efectividad de este método?

Es muy sencillo, como he dicho antes, preguntamos a nuestro cliente que es lo que le preocupa para no perder el enfoque, le involucramos en todo el proceso para aumentar su consciencia, aplicamos una metodología en fases ordenadas y se implementa exclusivamente con empresas acreditadas en esta metodología para que no se generen fallas en ninguna fase del proceso.

Genoma del robo somos un ecosistema de profesionales de la seguridad, acreditados en esta metodología, que ofrecemos una alternativa diferente a las empresas de seguridad convencionales. Conseguimos una protección contra la intrusión; confidencial, realista, efectiva y personalizada.

Manifiesto ecosistema de empresas acreditadas Genoma del Robo.

Por nuestra política de privacidad no podemos desvelar detalles concretos pero algunos clientes cuentan su experiencia con Genoma del Robo.

Etiquetas

Contacta con nosotros


Enviar

1 comentario

  • Mi más sincera enhorabuena por este merecido reconocimiento a años de trabajo en el desarrollo de esta metodología.

    Grupo Maldonado somos una de las primeras empresas acreditadas bajo el sello Genoma del Robo y no podemos estar más orgullosos de que sea así y principalmente destacaría los 3 principales beneficios de aplicar esta metodología en nuestro día a día.

    En primer lugar, el aplicar un método desarrollado por profesionales contrastados en el sector de la seguridad nos permite unificar criterios a la hora de asesorar a nuestros clientes con soluciones en seguridad que realmente sean consecuentes con sus necesidades. Hasta ahora, con 6 tiendas a lo largo de todo el territorio nacional, al no tener un método eficaz y «escrito», cada dependiente lo hacia de la mejor manera que sabía, pero el discurso o solución, probablemente era diferente a la de su compañero o compañera de otra tienda.

    En segundo lugar y ligado con el primero, por nombrar algunos de los beneficios de aplicar este método en nuestros equipos de trabajo de Grupo Maldonado, es el tener un método simplifica el trabajo, unifica discursos y criterios, ayuda en la toma de decisiones y permite diferenciar entre un hecho y una opinión. Al ser un método académico objetivo, deja poco espacio a la incertidumbre.

    Y por último, y creo que el más importante, la posibilidad de colaborar y compartir entre profesionales de sectores que hasta ahora «hablábamos» idiomas diferentes y avanzábamos en paralelo pero en definitiva, buscando siempre lo mismo para nuestros clientes, garantizar su seguridad.

    Estas sinergias creadas gracias a Genoma del Robo entre especialistas en sistemas de alarmas y especialistas en seguridad física consiguen que, en un mundo donde el usuario final cada vez demanda simplificar todo lo que sea simplificable, emerja una figura interlocutora única que se nutre de las dos especialidades; resistencia física y detección electrónica, para desarrollar soluciones integrales en todos los ámbitos que componen la seguridad y el confort de las personas en su vivienda.

    Así que sin más, enhorabuena de nuevo, muchas gracias por el enorme esfuerzo, por compartir, por divulgar y sobretodo por unir!!
    Saludos.

Deja un comentario