¿Por qué realizar una consultoría de seguridad?


Marta Maldonado | Security Point Madrid | Miembro acreditado Genoma del robo.

En este artículo, explicamos por qué conviene realizar una consultoría de seguridad para reforzar la seguridad de vuestra vivienda.


 

Índice del artículo

 


 

Beneficios del servicio de consultoría de seguridad

Contratar una consultoría de seguridad residencial contra el robo va a permitir que un equipo de profesionales pueda analizar la situación actual de tu vivienda y pueda diseñar, de manera personalizada, una solución global y a medida, única para ti.

El objetivo de la consultoría es siempre poder reducir la posibilidad de intrusión real y el sentimiento de inseguridad. De esta forma, se consigue aumentar el nivel de bienestar familiar y la protección integral del hogar.

En la metodología de Genoma del Robo, trabajamos con las personas como protagonistas, ya que sabemos que la aplicación de nuevos hábitos de seguridad son la primera línea de defensa contra la delincuencia.

Consultoría de seguridad residencial Genoma del Robo

Para conseguir un adecuado comportamiento de seguridad, sabemos que es necesario dedicar tiempo a desactivar los sesgos y creencias en seguridad que nos hacen más vulnerables. El beneficio principal es activar esa primera línea de defensa, evitando modificar sustancialmente el estilo de vida de los propietarios y sus familiares y reduciendo el impacto económico de un exceso de medidas técnicas como segunda línea de defensa.

Proceso de la consultoría de seguridad contra la intrusión


Una vez determinados los nuevos hábitos como primera línea de defensa (recordemos que es la línea más natural, sostenible en el tiempo y económica), dedicamos nuestro esfuerzo a diseñar las medidas técnicas de seguridad.

Diseñamos tratamientos basados en diferentes anillos de protección que combinan siempre:

  1. Seguridad física, para resistir el ataque.
  2. Seguridad electrónica, para detectar y comunicar de forma anticipada el ataque.

De esta maner, conseguimos aportar una mayor transversalidad a la protección de la vivienda o lo que técnicamente se llama defensa en profundidad.

Cuanta mayor profundidad de las defensas (transversalidad), mayores son las coberturas que se consiguen frente a ataques de intrusión y también de ocupación de la vivienda. Lógicamente, obviamos soluciones con un excesivo nivel de dispositivos de poca usabilidad y con poca practicidad por parte de los usuarios.

Es recomendable no emplear el autodiagnóstico, de esta manera, lo que evitaremos es la implementación de soluciones verticales y aisladas que no van a ofrecer ningún tipo de garantía en seguridad en una solución global contra un delincuente inteligente.
Proceso de la consultoría de seguridad contra la intrusión

Diferencia entre asesoramiento y consultoría de seguridad


La diferencia que existe entre el asesoramiento y la consultoría de seguridad es que el asesoramiento consiste en explicar los beneficios que aporta un producto o una solución independiente, sin considerar al resto de medidas ni al entorno donde se instalará.

En el asesoramiento no existe un análisis de riesgo que determine la posibilidad de intrusión ni la atractividad que ofrece la vivienda, ni por supuesto, se analizan el resto de vulnerabilidades de la vivienda.

La consultoría de seguridad tiene un mayor alcance, siempre con un objetivo claro, que es poder conseguir una solución global de defensa en profundidad, aplicando siempre, una metodología de trabajo.

Diferencia entre autodiagnóstico y consultoría de seguridad

 

El asesoramiento en características técnicas de dispositivos de seguridad puede realizarlo cualquier agente comercial de la marca que representa, siempre y cuando esté debidamente formado.

Sin embargo, el servicio de consultoría solo debe realizarse por profesionales acreditados en consultoría y que además dispongan de la formación suficiente para elaborar una análisis de riesgo y combinar medidas humanas, físicas y electrónicas.

Las fases de la consultoría de seguridad son: la evaluación, el diagnóstico, el diseño del tratamiento y la implementación de la solución, la cual, deberá ser realizada por un equipo de profesionales de seguridad acreditados.

La consultoría de seguridad trabajada con metodología de Genoma del Robo nos va a permitir anticiparnos y prevenir el delito, siempre creando soluciones altamente efectivas, reduciendo inversiones económicas y siendo más sostenibles en el tiempo.

Genoma del Robo somos personas, diseñando seguridad para personas.

Saludos cordiales,

Marta Maldonado | Asesora técnica de nivel 2 en Security Point Madrid | Miembro acreditado Genoma del robo.

Contenido reciente
casa sin vallado

Vivienda segura sin vallados

Disponía de alarma Verisure / Securitas Direct, antes de la consultoría.

Prioridad: Aumentar la efectividad de la protección combinando seguridad física y detección electrónica.

Leer más »
Nuestras RRSS
Scroll al inicio
Ir al contenido