¿Quién puede contratar el servicio de consultoría?

 


Inma Maldonado | Grupo Maldonado | Miembro acreditado Genoma del robo.

¿Para quién está dirigido el servicio de consultoría y quién puede contratar una consultoría de seguridad residencial? Damos respuesta a estas y otras preguntas en el artículo que puedes leer a continuación.


 

Índice del artículo

 


 

¿A quién va dirigida la consultoría de seguridad residencial?


El servicio de consultoría de seguridad residencial contra la intrusión va dirigido a cualquier persona que quiera conocer su nivel de riesgo y las medidas que debería adoptar para conseguir una vivienda segura y estar protegido frente a amenazas externas, como pueden ser el robo o el abuso de confianza.

Este tipo de servicio se puede aplicar tanto en chalets independientes como en casas unifamiliares y en pisos en casco urbano, bien sean bajos, áticos o pisos en altura.

Recordemos que, al igual que no existen dos personas iguales, no hay dos viviendas iguales, existen muchos factores que hacen que las medidas de seguridad necesarias también sean diferentes:

  • El número de personas que la habitan.
  • Los hábitos de los propietarios.
  • El tiempo de ocupación, ya sea porque nos ausentamos durante la jornada laboral o porque estamos realizando teletrabajo
  • La actividad de la vivienda, ya que no es lo mismo una primera residencia que una segunda residencia
  • Etc.

Público al que va dirigido una consultoría de seguridad residencial

Todos estos aspectos hacen que cada situación se tenga que analizar de manera única, buscando una seguridad global y transversal basada en capas y anillos de protección que cubran todas las necesidades de los propietarios.

Poder realizar esta evaluación, diseño y diagnóstico nos permitirán un ahorro económico en cuanto a inversión, puesto que diseñamos reduciendo el exceso de dispositivos que encarecen el presupuesto inicial y posteriores mantenimientos y actualizaciones.

¿Cuándo hay que realizar una consultoría de seguridad?


Poder aplicar esta metodología en una fase de diseño previa a la construcción nos permitirá aplicar ecodiseño y vigilancia natural, que es una solución más sostenible, porque conseguimos que la vivienda se defienda por sí sola en varios aspectos: reduciendo opacidades, reduciendo la tecnología, reduciendo la obsolescencia, tanto en corto como en el medio plazo y aumentando la disuasión.

Cuando realizar una consultoría de seguridad residencial

Nuestra recomendación es aplicar la metodología Genoma del Robo en todo tipo de viviendas para conseguir viviendas más seguras y sostenibles.

Saludos cordiales,

Inma Maldonado | Directora de Seguridad Privada en Grupo Maldonado | Miembro acreditado Genoma del robo.

Contenido reciente
casa sin vallado

Vivienda segura sin vallados

Disponía de alarma Verisure / Securitas Direct, antes de la consultoría.

Prioridad: Aumentar la efectividad de la protección combinando seguridad física y detección electrónica.

Leer más »
Nuestras RRSS
Scroll al inicio
Ir al contenido