Chalet independiente en zona residencial premium

Contado por Genoma del robo

La urbanización dispone de servicio vigilancia 24 horas.

Prioridad:

Proteger la integridad física de la familia por la noche y asegurar la detección y comunicación con el servicio de vigilancia 24 horas para un acuda inmediato.

Estrategia de defensa:

En este caso, la orografía de la parcela, alta vegetación y diseño arquitectónico de la vivienda nos han obligado a diseñar anillos mixtos con visión de dentro hacia afuera. Como la vivienda estaba en remodelación, el estudio de arquitectura nos ha facilitado enormemente nuestra labor. Sobre todo en decidir las ubicaciones más adecuadas para los dispositivos de detección y la protección de sus infraestructuras.

Para nosotros era muy importante asegurarnos de no dejar huecos de detección en la parcela puesto que el servicio de vigilancia 24 horas solo es efectivo si son avisados en tiempo y forma.

Este es uno de los mayores retos para la efectividad de las medidas; cubrir todos los corredores de paso para evitar que el delincuente pueda sortear las defensas sin necesidad de enfrentarse a ellas y mientras trata de vulnerar estas defensas, los sistemas avisan a propietarios, central receptora de alarma y vigilantes.

Otro aspecto muy relevante fue activar cambios de hábitos para reducir la variable de atractividad para el delincuente.

Este diseño nos ha permitido reducir la vulnerabilidad hasta el 26,58%.

Riesgo técnico ANTES:

  • Vulnerabilidad: 90,73%
  • Atractividad: 95,37%
  • Oportunidad: 47,75%

Posibilidad global: 11/12 Extrema

Riesgo técnico DESPUÉS:

  • Vulnerabilidad: 26,58%
  • Atractividad: 63,29%
  • Oportunidad: 47,75%

Posibilidad global: 5/12 Media –

Testimonio de los propietarios

Tomar la decisión de pasarnos de un piso en régimen de comunidad a una vivienda unifamiliar independiente dentro de una urbanización con vigilantes 24h, fue un paso importante, y mucho del debate de si hacerlo tenía que ver con la seguridad de la familia y el contenido de la vivienda.

[Jose Angel / Genoma del robo] fue instrumental en ayudarnos a entender bien los riesgos de un mundo muy cambiante. Entender la exposición pública creada por las redes sociales, entender el valor de los archivos digitales más que los bienes físicos.

Fue un ejercicio de realismo que nos vino muy bien.

¡Si a esto le añades una definición eficiente de “anillos de seguridad” junto con una implementación con empresas de primer orden, el resultado es que psicológicamente dormimos más tranquilos!”

Equipo de Diseño y Ejecución

  • Consultoría: ÁNGEL OLLEROS CONSULTORÍA.
  • Seguridad física: SECURITY POINT MADRID.
  • Seguridad electrónica: ARES SEGURIDAD.

Contacta con nosotros

Enviar