Las pruebas físicas son la fase clave en sistema alarmas

Contado por Genoma del robo

Disponía de al Verisure / Securitas Direct, antes de la consultoría.

Prioridad:

Aumentar la efectividad de la protección combinando seguridad física y detección electrónica.

Estrategia de defensa:

Primero comprobamos la efectividad del sistema de alarma perimetral (en este caso instalado por Securitas Direct). Para ello realizamos una prueba de intrusión física (test de penetración) y comprobamos que el sistema no detectó nuestra intrusión.

Una vez que comprobamos la inefectividad de las medidas existentes, procedimos a diseñar la protección considerando resistencia, detección anticipada, detección interior y protección física interior.

Este diseño nos ha permitido reducir la vulnerabilidad por debajo del 30%.

Riesgo técnico ANTES:

  • Vulnerabilidad: 91,48%
  • Atractividad: 57,34%
  • Oportunidad: 39,50%

Posibilidad global: 9/12 Muy Alta –

Riesgo técnico DESPUÉS:

  • Vulnerabilidad: 35,90%
  • Atractividad: 39,97%
  • Oportunidad: 39,50%

Posibilidad global: 4/12 Baja +

Testimonio de los propietarios

Vivimos en un chalet pareado dentro de una urbanización con servicio de vigilancia pero que, al ser calles públicas, la vigilancia no puede ser exhaustiva, ni se permite control de accesos de personas.

El servicio de consultoría profesionalizada nos ha permitido hacer un plan integral de seguridad basado en nuestras características personales/familiares, valorando el beneficio marginal de cada inversión, así como desechar otras medidas que ya teníamos que sólo nos daban una falsa sensación de seguridad.

En el proceso destacaría dos aspectos que nos han ayudado mucho en el ámbito psicológico:

El primero, es la sensación de que hemos hecho todo lo que ha estado en nuestro alcance para alcanzar un buen nivel de seguridad, asesorado por un experto de primer nivel. En caso de robo, toco madera …, tendremos la paz mental de que hicimos todo lo posible para evitarlo y esto no es menor.

El segundo tiene que ver con las pruebas físicas realizadas por el experto una vez implantadas las nuevas medidas para ajustar el sistema y verificar que todo está en línea con lo previsto (pruebas realizadas simulando la acción de un intruso desde la calle hasta el interior de la vivienda).  Considero esta fase “clave” para consolidar la nueva sensación de mayor seguridad.

Equipo de Diseño y Ejecución

  • Consultoría: ÁNGEL OLLEROS CONSULTORÍA.
  • Seguridad física: SECURITY POINT MADRID.
  • Seguridad electrónica: IDASA SEGURIDAD.

Contacta con nosotros

Enviar