¿Qué es Genoma del Robo®?

Genoma del robo es...

Personas diseñando para personas
Una metodología
Una herramienta
Un ecosistema
Una solución contra la inseguridad
Respetuoso con la economía circular y el ecodiseño

Personas diseñando para personas

Nuestro propósito es facilitar a la sociedad un entorno en el que la percepción de seguridad sea máxima, con el objetivo de contribuir al bienestar de los ciudadanos como individuos y como parte de su comunidad, y obtener así beneficios en términos sociales, económicos y de sostenibilidad.

Lo hacemos diseñando entornos seguros y sensitivos. Soluciones para vivir con libertad y protección, sin alterar sustancialmente el deseado estilo de vida. Adaptándonos a las circunstancias. Aplicando nuestra propia metodología, desde la fase de diagnóstico hasta la fase de implantación de defensas.

Pensamos que vivir con seguridad no es una cuestión de presupuesto económico, sino de enfoque, método y diseño. Genoma del robo® se enfoca a diseñar la seguridad total, evaluando los riesgos y considerando el daño patrimonial pero sobre todo el impacto emocional.

Genoma del robo es una metodología

Genoma del Robo® es una metodología desarrollada con el objetivo de ofrecer soluciones de seguridad efectivas y totalmente personalizadas a cada tipo de necesidad. Esta metodología se basa en la evaluación y diagnóstico de la posibilidad del robo en función de la oportunidad, atractividad y vulnerabilidad que presenta cada tipología de vivienda o establecimiento.

Trabaja la Seguridad por Diseño, basada en un servicio de consultoría previa que permite reducir todo lo innecesario. Respeta y aplica criterios de economía circular y ecodiseño, para diseñar soluciones altamente efectivas, y obtener así beneficios en términos sociales, económicos y sostenibles en el tiempo.

Se trata de un proceso de diagnóstico por fases:

1.Evaluación

2.Diagnóstico

3.Diseño

4.Implantación
Conoce más sobre nuestra metodología

“La seguridad se evalúa, se diseña y se construye para cada persona”

Genoma del Robo es una herramienta



El evaluador de seguridad es una herramienta gratuita, puesta a disposición de toda la ciudadanía, para que cualquiera, independientemente de su situación económica, pueda conocer su riesgo real de robo.

Pero además contamos con el evaluador GDR PRO, una herramienta exclusiva para profesionales, puesto que su manejo requiere de altos conocimientos normativos de sistemas de seguridad física, seguridad electrónica y técnicas de instalación.


El evaluador GDR PRO es una herramienta de análisis de riesgos única en el mercado, que tiene en cuenta más variables que el evaluador gratuito (más tipologías de puertas, espacios residenciales, sistemas de comunicación de alarma, hábitos de los residentes…) y cuenta con un algoritmo más complejo que permite análisis con mayor detalle.

El coste de esta herramienta para profesionales es de 450€/mes, aunque los acreditados en Genoma pueden acceder a ella en condiciones especiales.

Genoma del Robo es un ecosistema



En Genoma del Robo® somos una comunidad de profesionales del sector de la seguridad privada, presentes en gran parte de la geografía española, que ofrece una alternativa diferente a las empresas de seguridad convencionales.

Trabajamos creando valor mediante datos investigados, metodología y expertise. Todas y todos los profesionales que formamos parte de Genoma del Robo® hemos pasado un proceso de acreditación en conocimiento académico y desempeño práctico, con una carga de 552 horas y un sistema de calificación muy exigente.

Genoma del Robo es una solución contra la inseguridad

¿Te preocupa la seguridad de tu vivienda o negocio?


La falta de un servicio personalizado provoca que a menudo las personas acaben adquiriendo productos de seguridad que realmente son inefectivos o innecesarios para su vivienda.

Nuestro servicio de Consultoría de Seguridad Residencial, altamente técnico y efectivo, permite diseñar anillos de protección, considerando las particularidades de las personas y la vivienda, lo que hace que se aumente el tiempo de resistencia de las medidas frente al tiempo de ataque del agresor, ganando tiempo de intervención por parte de las fuerzas de seguridad privadas o públicas.

Genoma del Robo es respetuoso con la economía circular y el ecodiseño



Reducir el exceso de tecnología mediante la Seguridad por Diseño activa positiva, en su fase de construcción, trabajando desde el diseño urbanístico y el diseño arquitectónico, basándonos en los estándares CPTED, la metodología GDR3 y en los principios del ecodiseño.

Al reducir el exceso de tecnología, se reduce el impacto hacia el entorno y el impacto hacia las personas. Se acomoda la simbiosis tecnología-humano, se reduce el nivel de entropía de los sistemas, sus residuos y el gasto familiar.

Además, en Genoma del Robo apostamos por la modularidad de componentes, para facilitar la regeneración del ciclo Reparación-Reutilización-Reciclado. Evitamos la obsolescencia programada de soluciones fast-security y elegimos productos con una vida útil extensible hasta un mínimo de 10 años.

NUESTROS ODS

“La metodología Genoma del Robo está alineada con siete de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”

Contrata o solicita más información




Enviar