Diagnósticos de seguridad contra robos en viviendas

Las empresas acreditadas Genoma del robo, crean un servicio de asesoramiento, a precio reducido, para emitir diagnósticos de seguridad contra la intrusión en viviendas.


¿Qué incluye el servicio de diagnóstico?

 

Visita presencial para conocer la vivienda y requerimientos básicos del cliente (necesidades y preocupaciones).

Se realiza una primera entrevista para conocer estilos de vida y posibles hábitos a modificar. Se realiza una evaluación de riesgos con la herramienta GDR PRO para determinar la oportunidad, atractividad y vulnerabilidad de la vivienda, así como el daño emocional de las personas en caso de intrusión. Durante la visita (presencial u online) se revisan instalaciones, arquitectura y posibles corredores de paso para el delincuente.

También se visualizan planos, si el cliente los tuviera o memoria de calidades del constructor. Durante toda el servicio, se explica y razona al cliente, las evidencias obtenidas. Finalmente, el entregable consta de los informes con ratios del evaluador.


Precios del servicio diagnóstico contra el robo.

 

  • Para pisos y chalets adosados: 395 euros + 21% IVA.
  • Para chalets con parcela independiente: 660 euros + 21% IVA.

¿Cómo se realiza el diagnóstico contra el robo?

 

Se evalúa la Posibilidad técnica de que un delincuente decida acometer una acción en función de la probabilidad de encontrar la vivienda libre, con una expectativa de botín suficiente y la probabilidad de que el ataque sea un éxito con un riesgo asumible para el agresor.

Se analizan hasta 27 elementos de la vivienda englobadas en las siguientes siete variables.

Variables de Criticidad y Posibilidad del robo.

Esquema de evaluación de riesgos contra el robo e intrusión en viviendas.

 

 

Seguridad electrónica, seguridad física y hábitos

 

La evaluación considera la seguridad electrónica del sistema de alarma con sus funcionalidades de comunicación y estabilidad, así como la resistencia física en minutos que aportan puertas, ventanas y cerramientos en general.

Lógicamente, el evaluador computa todos los datos técnicos además de los hábitos en seguridad de los propietarios y los confronta con el tipo de ataque contra el que se quiere proteger y el tiempo de intervención policial en la zona.


Informes de evaluación del riesgo de intrusión

 

El servicio incluye diferentes evaluaciones, considerando a un delincuente oportunista y un ataque planificado, de forma que el cliente disponga de toda la información posible antes de decidir el sistema de seguridad.

  • Informe tipo A. Situación actual.
  • Informe tipo B. Situación mejorada con sistemas.
    • 1.Cuando la vivienda está ocupada.
    • 2.Cuando la vivienda está desocupada (riesgo técnico).
      • i. Salidas puntuales de 3-4 horas.
      • ii. Fines de semana.
      • iii. Periodos más largos como viajes (condicionan la intervención contra el atacante porque no hay posibilidad de asistencia a la vivienda – custodia de llaves para policías o acudas, etc).
Informes de diagnósticos contra el robo en viviendas

 

 

¿Por qué es necesario realizar un diagnóstico previo?

 

Se sigue la metodología de alta efectividad que determina que un diseño de seguridad contra la intrusión y robo, requiere de un diagnóstico previo, el cual solo puede ser efectivo si se ha realizado con datos obtenidos en una inspección visual y evaluados técnicamente con un algoritmo adecuado específico de seguridad residencial.

 

¿Por qué es necesario individualizar el riesgo técnico de la vivienda?

 

Para saber la capacidad de defensa de nuestra vivienda cuando no estamos dentro de ella.

El riesgo técnico determina la capacidad que tiene la vivienda para defenderse por si misma, sin personas dentro de la vivienda, ni vecinos que puedan generar cierto grado de disuasión y/o que pudieran dar aviso a la policía.

Se analiza calculando los minutos de resistencia de puertas y ventanas, con los tiempos de detección y comunicación del ataque que ofrece el sistema de alarma. El cálculo de estos tiempos se confronta con el tiempo de intervención de policía para llegar a la vivienda después de recibir el aviso de intrusión confirmada por la empresa de central receptora de alarma.

Si el tiempo total resultante es inferior al tiempo estimado que necesita el delincuente para acometer el robo, significa que la vivienda está protegida en un porcentaje aceptable. En función de las diferencias entre unos y otros tiempos (defensa-ataque), la vivienda obtendrá un porcentaje mayor o menor de protección.


Profesionales acreditados en protección contra el robo

 

La evaluación es realizada exclusivamente por profesionales que disponen de la acreditación GDR. Los informes indican claramente el nombre del facultativo o facultativa en seguridad residencial, así como su código de identificación GDR.

Ninguna otro empleado o empleada de la empresa acreditada, tiene autorización para emitir diagnósticos.

Sello acreditación genoma del robo

 

Contenido reciente
casa sin vallado

Vivienda segura sin vallados

Disponía de alarma Verisure / Securitas Direct, antes de la consultoría.

Prioridad: Aumentar la efectividad de la protección combinando seguridad física y detección electrónica.

Leer más »
Nuestras RRSS
Scroll al inicio
Ir al contenido