Cómo proteger tu casa del robo

 

Daniel Merino | Grupo Click Seguridad | Miembro acreditado Genoma del robo.

En este artículo, vamos a explicar cómo proteger tu vivienda frente al robo y qué pasos seguir para conseguir defender tu casa ante un posible robo.

Para ello, desde Genoma del Robo, hemos analizado la forma de actuar de los ladrones y hemos desarrollado un sistema de anillos o barreras de protección para disuadir al intruso de su objetivo. 

En el post, encontrarás los detalles esenciales para conseguir que tengas una vida tranquila y feliz en tu hogar.



Índice del artículo



¿Cómo proteger tu casa del robo?


En Genoma del Robo, hemos desentrañado en qué se fija un ladrón, cómo funciona su cerebro y de qué manera podemos disuadirle. Para ello, implementamos una solución integral basada en diferentes capas;  estas capas no son otra cosa que una consecución de anillos, es decir, de barreras de protección para conseguir que el ladrón ceje en su empeño.

Protección de la vivienda mediante anillos de seguridad

  • Capa 1 – Resistencia Física: es la fuerza que tiene que hacer un ladrón para poder entrar por una puerta o una ventana rompiéndolas.
  • Capa 2 – Detección anticipada: nos permite saber que el ladrón está fuera mucho antes de que consiga entrar, reteniéndolo fuera de la vivienda.
  • Capa 3 – Detección interior: nos informa de cuándo el ladrón está dentro de la vivienda y poder así comunicarlo.
  • Capa 4 – Control: mediante esta capa, somos capaces de saber quién tiene y quién puede hacer copias de llaves de acceso a la vivienda.
  • Capa 5 – Protección Interior: zona refugio para las personas u objetos dentro de la casa.

Las cinco capas de seguridad planteadas se pueden aplicar tanto en viviendas diseñadas con anterioridad comoo en viviendas a reformar. Si se presenta el caso de una vivienda en la que hay que realizar obra, se podría desarrollar la seguridad por capas de manera más efectiva, ya que trabajamos la seguridad por diseño con el fin de integrar todas las capas posibles en el sistema de seguridad de una manera más natural y creando un sistema global de seguridad menos intrusivo.

Se debe tener en cuenta que lo más importante para evitar un robo son la notoriedad y los tiempos: es decir, el ruido que debe hacer el ladrón para entrar y el tiempo de intervención; estos son los factores que realmente disuaden a un ladrón. Y cuanto menos haya podido penetrar el intruso en nuestro sistema de seguridad, mejor. El objetivo es coneguir que desista en la primera capa, sin llegar a acceder a la vivienda.

Capas de seguridad necesarias en una vivienda


Como ya he mencionado anteriormente, desde Genoma del Robo hemos realizado un análisis sobre cómo actúan los ladrones al atacar una vivienda y, en base a esos resultados, hemos desarrollado un sistema barreras de protección con el que disuadir al intruso y evitar que acceda y realice el hurto. 

Capa de Resistencia física


El ladrón prefiere puertas endebles y vulnerables, fáciles de abrir sin hacer ruido. La solución: reforzar las puertas y su sistema de cierre o, mejor aún, la instalación de una puerta de seguridad certificada. Siempre recomendamos puertas a partir del Grado 3C. De esta manera, el ladrón se ve obligado a hacer ruido, es mucho más notorio y ganamos tiempo de actuación.

Capa de seguridad Resistencia Física

Capa de Detección anticipada


Al intruso no le interesa que se sepa que está intentando entrar en un inmueble. Nos tenemos que adelantar a él y, para ello, la membrana BQ de detección anticipada es una sencilla solución electrónica que hace sonar una sirena de alarma al más mínimo contacto sospechoso con la puerta. De nuevo, estamos actuando con la notoriedad ante el ladrón y seguimos ganando tiempo en la intervención.

Capa de seguridad Detección Anticipada

Capa de Detección interior


No obstante, si el ladrón ya ha conseguido entrar en la vivienda, el diseño de la detección interior es fundamental para que, de esta manera, la Central Receptora de Alarmas pueda dar aviso directo y rápido a la policía. Y para ello, recomendamos siempre sistemas de alarmas independientes para cada una de las viviendas.

Capa de seguridad detección interior

Capa de Control


La Capa de Control es la capa que necesitamos para tener en custodia las llaves: conocer quién tiene cada una de las llaves, quién ha podido hacer copias y quién no. Para tener esta información, la única opción es instalar cilindros con llaves que estén gestionadas mediante una plataforma de control.

Capa de seguridad - Control de copia de la llave

Capa de Protección interior


Esta capa proporciona la máxima seguridad de las personas dentro de su vivienda. Protege a las personas cuando están dentro, evitando que el ladrón llegue hasta ellas. Mediante la capa de protección interior, diseñamos una zona refugio para asegurar la protección de las personas. Si, además de las personas, el objetivo es proteger algo material, también diseñamos el tipo y ubicación de las cajas fuertes o de los cuartos acorazados.

Capa de seguridad Protección Interior

Saludos cordiales,

Daniel Merino | Técnico asesor de seguridad en Grupo Click Seguridad | Miembro acreditado Genoma del robo.

Contenido reciente
casa sin vallado

Vivienda segura sin vallados

Disponía de alarma Verisure / Securitas Direct, antes de la consultoría.

Prioridad: Aumentar la efectividad de la protección combinando seguridad física y detección electrónica.

Leer más »
Nuestras RRSS
Scroll al inicio
Ir al contenido