Arquitectura y Seguridad contra la delincuencia

Arquitectura y Seguridad se unen para diseñar viviendas confortables, seguras y sostenibles, desde su fase inicial, considerando a la seguridad contra la intrusión como un lenguaje más de la propia edificación, del propio diseño arquitectónico y de sus infraestructuras.

 
 

Seguridad por diseño

 

(Prevención del delito a través del diseño de las infraestructuras).

Lo más destacable de la seguridad por diseño, es que evita cargas y errores en una etapa temprana, es menos invasivamás natural, es sostenible y diseña pensando en las personas.

La seguridad por diseño es una fase previa a la tradicional seguridad por tecnología. Diseña el lifestile a través de un proceso holístico, donde los sistemas son solo una de las variables.

  1. No perjudica a la arquitectura.
  2. No invade al usuario.
  3. No colapsa al gestor.
  4. No merma el presupuesto.

Cuando la seguridad se diseña para poder construirse, hablamos de Seguridad por Diseño como la «seguridad natural» y «seguridad sostenible».

Al igual que las infraestructuras de agua, energía, desagües …, la infraestructura de seguridad contra la delincuencia, también se diseña en la fase inicial del proyecto.


Más de 6.500 hogares protegidos contra la delincuencia

 

En Genoma del robo atendemos consultas online y acometemos proyectos, tanto en remodelaciones de viviendas como en promociones de nueva construcción.

Seguridad contra la intrusión desde el propio diseño arquitectónico.

Seguridad contra la intrusión en remodelación de viviendas.

 

Talleres de seguridad para diseñar viviendas con nivel de protección 5.

 

Unificamos criterios, y aplicamos la metodología de Seguridad por Diseño.

Somos un ecosistema de 20 empresas de seguridad, de ámbito nacional, compartiendo un mismo propósito: diseñar espacios confortables, seguros y sostenibles. Para ello, realizamos talleres formativos donde unificamos criterios de diseño en seguridad contra la delincuencia.

Analizamos riesgos y emitimos diagnósticos para poder diseñar en anillos de protección, identificando los posibles corredores de paso, considerando el paisajismo, la vigilancia natural, la iluminación y los vallados perimetrales.

Ponemos una atención especial en la resistencia física de todas las ventanas y puertas que componen la envolvente de la vivienda y en la detección del ataque a estas estructuras puesto que la mejor defensa y más sostenible en el tiempo es la resistencia física de la envolvente de la vivienda.

Diseños de protección en anillos concatenados, combinando resistencia física, detección electrónica y control de medios de identificación (llaves, mandos) e infraestructuras.

Hasta 4 anillos de detección; perimetral e interiores. respetando el lenguaje de la vivienda.
Resistencia física de la envolvente UNE 1627 RC3 y aseguramiento de alarmas I&HAS UNE 50131 grado 3.

 

Especial dedicación en la fase de implantación y configuración de equipos.


Dirección de obra con consultores y consultoras de nivel 3.
Pruebas INTRUDER comprobando efectividad de sistemas, simulando una intrusión real.

Lógicamente, nuestros diseños están preparados para la activación de escenarios de uso, adecuándose a los diferentes estilos de vida de los miembros de la unidad familiar, durante el día-noche, en días laborables y fines de semana, periodos vacacionales cortos y largas ausencias.


Nos integramos con estudios de arquitectura en el diseño preliminar de la vivienda.

 

Sabemos que cada vivienda tiene detrás un proyecto de vida distinta, especial para cada propiedad. Al trabajar en la fase temprana del diseño arquitectónico junto a los estudios de arquitectura, incorporamos seguridad natural, de bajo impacto y con mayor sostenibilidad en el tiempo.

Durante el diseño del proyecto de ejecución, nos integramos con el sistema domótico de la vivienda.


Aplicamos normativas UNE contra la efracción en seguridad privada.

 

Todos nuestros diseños, consideran las normativas UNE-EN contra la efracción (rotura), que son preceptivas para diseños de seguridad privada.


Diseñamos viviendas con el nivel de protección 5 (Muy alto).

 

El nivel de protección 5, requiere aplicar los grados de protección más elevados considerados en la seguridad privada (grado 4), y al mismo tiempo, combinarlos en no menos de >7 capas de protección diseñadas en anillos concatenados bajo normativas UNE-EN.

  1. Primera línea de defensa: Activación de escenarios y hábitos en seguridad.
  2. Segunda línea de defensa:
    1. Diseño arquitectónico: Vigilancia natural y protección de infraestructuras clave.
    2. Medidas técnicas con sistemas bajo normativas UNE: Puertas blindadas: UNE 1627. Puertas de seguridad: UNE 85160. Cerraduras de seguridad: UNE 12209. Bombillos de seguridad: UNE 1303. Carpinterías metálicas: UNE 1627. Cristales de seguridad: UNE 356. Cajas Fuertes: UNE1143-1. Sistema alarma I&HAS: UNE 50131-1. Sistema video vigilancia VSS: UNE 62676-1. Dispositivos eléctricos de control de acceso: UNE 14846. Cilindros mecatrónicos: UNE 15684. Protección Ciber ataques: Nivel 7 OSI. Detección y alarma de incendios: UNE 54.
  3. Tercera línea de defensa: Gestión, mantenimiento y actualización de medidas: técnicas y procedimentales.

Otros aspectos de seguridad considerados para una vivienda nivel de protección 5.

 

  • Monitorización del punto de acceso.
  • Escenarios: Lógicas y rutinas de activación.
  • Plan de amaestramiento de llaves.
  • Nº de capas de protección (anillos).
  • Ciclo de vida de la solución.
  • Usabilidad de la solución: Guía de usuario.

Especificación técnica niveles de protección viviendas.

 

Así es como trabajamos, aunando la metodología vanguardista de Genoma del Robo con la experiencia compartida de 20 empresas para hacer de su casa el lugar más seguro.

Contenido reciente
casa sin vallado

Vivienda segura sin vallados

Disponía de alarma Verisure / Securitas Direct, antes de la consultoría.

Prioridad: Aumentar la efectividad de la protección combinando seguridad física y detección electrónica.

Leer más »
Nuestras RRSS
Scroll al inicio
Ir al contenido